viernes, 10 de mayo de 2013

POSICIONAMIENTO WEB

POSICIONAMIENTO WEB DE LA D. O. ARLANZA

Esta entrada va a tratar sobre el analisis del posicionamiento web de la D.O. Arlanza, perteneciente a la provincia de Burgos.

Posee una página web, cuyo enlace es http://www.arlanza.org/index.php/en/ que bien podría funcionar como raíz, es decir, a partir de esta página, se puede deducir el resto de recursos digitales que utiliza la denominación para darse a conocer.

Tras entrar en la web, en la cual se explica de manera detallada todas las características de la Denominación, aparecen, además de los datos de contacto, enlaces a YOUTUBE, a TWITTER y a FACEBOOK, que son estos:



Aparentemente no existen más recursos digitales que sean utilizados.

Para analizar lo que es el posicionamiento web en sí, me voy a servir del buscador Google:

A la hora de introducir la palabra "arlanza", aparece en la 5ª posición, tras los enlaces a wikipedia, y un portal de cultura entre otros.

Si se introduce la palabra "vinos arlanza", en este caso aparece como primera opción, lógico por otra parte.

La sede del consejo de la Denominación se encuentra en Lerma, así que probando a poner "vino Lerma", aparece en 7ª posicion, apareciendo antes las páginas web de distintos establecimientos y bodegas.

Obteniendo conclusiones, no tiene un mal posicionamiento web, a mi entender. Esto puede ser debido a la fuerza que tiene una institución que regula toda la producción de vino de una región. También añadiría que, Arlanza no es una comarca que sea muy extensa, y por lo tanto, es positivo a la hora de tener un buen posicionamiento de manera relativamente "fácil". Quiero decir, si ponemos arlanza, no existe ni ambigüedad ni muchas más webs que hagan competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario